Vive sin Estrés

Los viernes sin estrés.

 

El estrés forma parte de nuestro quehacer diario, el estilo de vida que llevamos, las exigencias sociales que nos autoimponemos en muchas ocasiones, así como el nivel de crispación y tensión laboral y familiar que nos acompaña cada día, hacen que poco a poco nos sintamos agotados, débiles, sin ánimos, con falta de fuerzas para seguir el día a día…hasta que en un momento dado nos encontramos abatidos y sin saber qué hacer para resolver nuestro presente. Nos sentimos atrapados en un bucle del que no sabemos cómo salir, ni tan siquiera como forzar su detención.

En este curso trataremos de encontrar soluciones fáciles que nos aporten un punto de tranquilidad, trataremos de recuperar el ánimo, aprenderemos a disfrutar de momentos de calma con actividades sencillas, de las que se pueden hacer en casa, en un parque o en cualquier lugar que nos venga bien.

¿Que haremos en las sesiones?

– Conoceremos qué es el estrés y los agentes causantes del estrés, es decir: ¡¿¡QUÉ ES LO QUE ME ESTRESA!?!

– Realizaremos ejercicios y técnicas de relajación.

La respiración…esa gran desconocida.

Olvidamos algo fundamental: según respiro… así me siento.

Por ese motivo aprenderemos: 

1) técnicas respiratorias,

2) control de mi respiración;

3) a cómo evitar la hiperventilación….

Con estas técnicas evitas o disminuyes la ansiedad, ¡¡ no lo olvides!!

– Relajación a través de la música.

La música ejerce sobre nosotros y nuestro ánimo un verdadero influjo terapéutico, vamos a ver que música nos acompaña en el camino del bienestar.

– Arte terapia, pintar…un mándala…un cuadro… me ayudará a recuperar el centro, a recuperar la calma y ver las cosas desde otro prisma, ¡¡¡ si yo cambio, el mundo cambia !!!

– La meditación…como me ayuda a desconectar. Me encontraré con mi yo interior, con mi esencia pura, averiguaré que soy y que quiero para mi.

– Veremos los mejores alimentos para nuestro bienestar

Tisanas e Infusiones, alimentos que me ayudan….no lo dudes somos lo que comemos, Hipócrates dijo “que el alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento”….

“Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones.”

Las sesiones son de 90 minutos

Todos los VIERNES de 19h a 20’30h.

Llámanos si tienes dudas

+34 657 861 863

Nuestra ubicación

c/ Pau Casals, 1, 08391 Tiana
(a 15 minutos de Barcelona)

¡Conectémonos en las redes!

X