Tu cuerpo con Pilates

El Pilates es una técnica que me encanta por su trabajo en el cuerpo. Cuando finalizo una clase de Pilates mi columna está recta como si hubiese crecido unos centímetros y siento una espalda nueva.

No sé si has probado alguna vez Pilates en esterilla… Pero Yo lo practico cada semana y el trabajo que hace en mí, ¡me encanta! ¿Porque?

El porque es muy sencillo y lo vas a entender muy fácil. Al hacer una clase de Pilates, éste refuerza mi musculatura y aumenta el control, fuerza y flexibilidad de mi cuerpo. ¡Además, de corregir la posición de mi espalda! Me voy a explicar…

Todos los ejercicios se basan en el fortalecimiento de la zona pélvica. Es decir, a través del fortalecimiento del centro se ejercitan el resto de partes del cuerpo. Consiguiendo como primer resultado que al trabajar tu centro, comienzas a cambiar desde las primeras clases tu posición. Provocando que tengas menos dolores de espalda, cervicales, hombros … Esto es algo que todo el mundo ve y nota, ¡y es espectacular!

En mi caso, durante muchísimos años (más de 10), tuve grandes dolores de espalda, brazos y hombros. Y por ello, soy muy sensible a lo que le va bien a mi cuerpo y lo que no. Desde los primeros días ya notaba los cambios. Notaba que mi postura había cambiado, tenía más consciencia de mi cuerpo y me sentía diferente. Y lo bueno, es que todos los alumnos dicen lo mismo, pues es algo que realmente se nota.

Y eso no es todo, porque me ayuda a ejercitar mi mente  mediante su práctica, aumentando mi capacidad de control y concentración.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración (algo que realmente me cuesta y eso que es sencillo jajajaja), la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

¿Entiendes porque es tan efectivo el Pilates?

Además, para mi es muy importante que las clases sean reducidas, para que así el profesor/a te pueda ayudar en cada momento

¡Te animo a probarlo, los cambios los notarás muy rápido!

Recuerda que puedes venir a probar una clase, te estaré esperando 😉

Puedes ver más información en Pilates. O ver nuestros Horarios

Deseo de todo corazón que este articulo te sirva, y te agradecería, si así lo sientes, que lo compartas con tus amigos y conocid

Puedes contactar conmigo para cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites.

Me localizarás en el 657861863 o  contactándome aquí. No lo dudes, estoy aquí para ayudarte 😉          

 

Davinia



Compartelo en redes sociales


Llámanos si tienes dudas

+34 657 861 863

Nuestra ubicación

c/ Pau Casals, 1, 08391 Tiana
(a 15 minutos de Barcelona)

¡Conectémonos en las redes!