El método Yogalates es una combinación de Yoga y Pilates, donde se realiza un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.
Este método unifica en una misma práctica las posturas o ‘asanas’ del yoga con la intensidad de los ejercicios de pilates.
Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.
Los seis principios esenciales de este método son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Siendo precisamente la intención que, a través del fortalecimiento del centro (músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteo), se ejerciten el resto de partes del cuerpo.
La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.
Llámanos o envíanos tus datos para venir a probar Pilates, así como consultar plazas disponibles:
Consulta los Horarios de Nuestras disciplinas o Ponte en contacto con nosotros