La gimnasia hipopresiva es la última revolución en el mundo del fitness: reduce cintura, fortalece las lumbares y trata varios problemas de salud con éxito. ¡Disfruta de los beneficios y vive la experiencia!

La gimnasia hipopresiva nació en 1980, fruto de las investigaciones del Doctor Marcel Caufriez, un médico de origen belga que, trabajando con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeora la situación. A partir de ahí, desarrolló un método basado en el trabajo en apnea (“sin aire”), la mejor manera de tonificar la zona abdominal y pélvica.

El objetivo de estos ejercicios es el de reprogramar -reeducar- el transverso abdominal para que se vuelva a contraer. Este músculo es el más profundo de la zona media del cuerpo y su función es de corsé o faja, ya que sujeta los órganos internos. Cuando estornudamos o reímos, este músculo, en un acto reflejo, debe contraerse para proteger los órganos. Junto con los abdominales convencionales, la técnica de Pilates y la reeducación postural, la gimnasia hipopresiva ofrece un tratamiento integral del abdomen y la cintura. Te explicamos a continuación todos los detalles de la gimnasia hipopresiva.

Beneficios sorprendentes
La gimnasia hipopresiva tiene múltiples beneficios, tales como: reducir el perímetro de la cintura, mejorar la postura corporal, aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, aumentar la fuerza de contracción del periné, mejorar la vascularización y la resistencia, incrementar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica, favorecer las funciones sexuales en subir el nivel de sangre que llega al suelo pélvico o frenar y prevenir la incontinencia urinaria, entre otros.

Abdominales sin riesgos
A diferencia de los abdominales tradicionales, los hipopresivos no ocasionan distensión del periné ni del transverso. En vez de eso, consiguen tonificar el periné, solucionando determinados tipos de incontinencia urinaria y reduciendo el perímetro de la cintura.

Reprogramar el cuerpo
Lesiones en la espalda, engrosamiento de la barriga, incontinencia… Las causas de estos problemas son los tejidos musculo-conjuntivos que no son capaces de aguantar los órganos. La solución pasa por incrementar el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico a través de los ejercicios hipopresivos.

Es ideal el posparto
Teniendo en cuenta que está totalmente contraindicado practicar abdominales convencionales durante el período posparto, los ejercicios hipopresivos son la herramienta de trabajo ideal para favorecer la cosechadora • Colocación de los órganos internos y recuperar el tono abdominal y del suelo pélvico.

Favorece las relaciones sexuales
Estamos ante una técnica con beneficios para la salud más íntima de hombres y mujeres por igual, ya que aumenta la propiocepción y el riego sanguíneo en los tejidos de los órganos sexuales y se apunta que mejora la sensibilidad de estos órganos. Todo ello sin necesidad de intervención quirúrgica y sin ingesta de fármacos que tengan contraindicaciones.

 

Llámanos o envíanos tus datos para venir a probar Pilates, así como consultar plazas disponibles:

Infinit: 657 861 863

Consulta los Horarios de Nuestras disciplinas 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?