fbpx

Formación continuada de Reiki

La formación que realizamos en Infinit de Reiki, es de 9 meses. El motivo es que iniciamos en todos los niveles tanto del sistema Reiki Usui Tibetano como del Reiki Usui Tradicional.

El 1er nivel tiene una duración de 2 meses, el 2o nivel de 3 meses y el 3er nivel de 4 meses. En cada nivel se podrán ir añadiendo aquellas personas que así lo sientan, de esta forma, si estás iniciado del 1er o 2o nivel, puedes incorporarte en el nivel que te corresponde.

De esta forma, el estudiante aprende y practica durante los meses, haciendo que adquiera todos los conocimientos y domine a la perfección todos los niveles.

Las clases serán cada 15 días, siendo de 4 horas al día.

Está indicado para cualquier persona que quiera adquirir las enseñanzas del Reiki y para todo estudiante que necesite redescubrir el maravilloso mundo de sanación a través de las manos.

¿Qué te aporta cada nivel?

(A nivel de resumen…)

Nivel I: Te ayuda a disminuir el estrés, a sentirte más relajado, en definitiva, a tener paz interior. Te ayuda a mejorar dolencias físicas y emocionales.

Nivel II: Con este nivel consigues un aumento de tu energía sanadora. Pudiendo profundizar en la sanación de inseguridades, ansiedad, estrés, traumas, adicciones, … También se te enseñará a hacer Reiki a distancia, pudiendo sanar a personas que no se encuentran a tu lado.

Nivel III: En este nivel hay una verdadera conexión con tu alma, por eso tu crecimiento personal-evolutivo será muy elevado. Produciéndose lo que llamamos Maestría Interior.

Que es Reiki

Reiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, la conciencia y  hábitos de vida saludables, canalizado/ creado por el Maestro  Mikao Usui (Japón) a principios del siglo XX.

Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez de uso y facilidad de aprendizaje.

Reiki, nos ayuda a recorrer el camino de la vida, promoviendo nuestro aprendizaje interior y el despertar espiritual.

Es un método de sanación natural, una terapia complementaria que alivia todo tipo de dolencias, ayuda y permite al cuerpo recuperar su salud y la energía vital.

Reiki

La palabra REI significa “Universo o Universal”
La palabra KI, significa  “energía vital”.

Por tanto deducimos que Reiki trabaja con la Energía Vital del Universo.

Nosotros, en la práctica de Reiki no nos desprendemos de nuestra propia energía vital; tan solo canalizamos la Energía que nos brinda el universo para el beneficio y sanación de los demás, sean estos personas , animales o, circunstancias y situaciones que acontecen.

Niveles de Reiki  

El primer nivel, Shoden, trabaja en la sanación del cuerpo físico, y  el segundo nivel, Chuden, sirve  para sanar el nivel emocional/mental. Se considera, como norma general, que para alcanzar la armonía, el equilibrio y la posterior  Iluminación, debemos trabajar para mantener  un cuerpo sano y la  mente y el espíritu en armonía. Los  dos  primeros niveles, nos permiten ofrecer Reiki a las personas, como terapia de ayuda a su sanación y crecimiento, siempre y cuando ellas lo soliciten.

El siguiente nivel, Okuden, nos permite sanar cuestiones espirituales, arraigadas en nuestra memoria histórica, traumas y bloqueos personales que nos impiden un correcto desarrollo, es un nivel de trabajo interno o profundo, también llamado Maestria Interior. Se produce la evolución espiritual. Es lo que llamamos el tercer Nivel de Reiki.

Nivel: 1ºShoden,2º Chuden , 3º Okuden

1º Shoden: Primer Nivel de Reiki. Puede ofrecer Reiki  a nivel personal o familiar.

2º Chuden: Segundo Nivel de Reiki. Puede ofrecer Reiki a nivel personal o familiar con un mayor grado de complejidad en su aplicación, así como ofrecer Reiki a distancia.

3º Okuden: Tercer Nivel de Reiki. Puede además de ofrecer Reiki a todos los niveles; personal, familiar y terapias, guiar grupos  de práctica de Reiki. Forma parte de lo que llamamos Maestria interior.

Duración del curso

9 meses, a razón de 4 horas cada 15 días. Total 80 horas, más 20 horas de prácticas supervisadas.

Diplomas

Se te entregará el diploma de la Federación Española de Reiki así como los dossieres de los 3 niveles.

Indicaciones para los alumnos

Para asistir al curso, no es necesario vestir estrictamente  de «blanco», si es preferible usar colores suaves o “pastel” por una cuestión de armonía y calma, además ayuda a la concentración y a la meditación.. 

No es necesario ser vegetariano, ni hacer dietas detox o depurativas, ni ayunos ni nada parecido, lo único que hay que tener precaución los días de curso, es no comer de modo pesado, pues dificulta el desarrollo del trabajo. La base es que  el aprendizaje sea sencillo, claro y cómodo.

Puesto que Reiki en si mismo nace de la sencillez y la humildad, el alumno tiene que abrazar estos preceptos, tanto en el transcurso de su aprendizaje, como en la práctica posterior.

Y debe comprometerse consigo mismo a hacer llegar la sanación Reiki a aquellos que se lo  solicitaran.

 

Para más información puedes enviarnos tus datos o contactar con nosotros 657861863.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Tienes dudas?:

Nuestra ubicación

c/ Pau Casals, 1, 08391 Tiana
(a 15 minutos de Barcelona)

¡Conectémonos en las redes!