Nuestra Formación de Reflexología Podal se imparte en sábados (H: de 10.00-14.00 y de 16.00 a 20.00h), intensivos.

Un sábado al mes durante 8 meses con un total de 64 horas lectivas.

FORMACIÓN DE REFLEXOLOGÍA PODAL BÁSICA
Esta formación está indicada para quienes deseen hacerse profesionales en este sector de las terapias naturales, o deseen aprender para utilizarlo como apoyo en su entorno familiar.

La formación de reflexología consta de sesenta y cuatro horas de teoría y práctica. 

Las clases consisten en ubicar todos nuestros órganos en el pequeño entorno del pie con facilidad, aprendiendo a masajearlos correctamente y a obtener la mejoría y relajación que cada persona necesite.

La enseñanza se hace de un modo práctico, aprendiendo y practicando todos los días del curso ya que éste está enfocado a cualquier persona con cualquier tipo de conocimiento teórico o práctico, no es necesario estudios previos para entender y sacarle el mayor provecho a nuestras manos, todo se aprende mediante la práctica y la continua repetición de órganos y técnicas de reflexología consiguiendo de manera fácil y útil asentar los conocimientos aprendidos desde la óptica de la medicina natural tan sencilla y tan práctica para todos. 

¿QUÉ ES REFLEXOLOGÍA PODAL?
Es una técnica milenaria que ya se conocía en China, India y Egipto hace más de 5.000 años. Empezó a cobrar importancia el siglo pasado en el marco de las terapias naturales cuando un otorrinolaringólogo el Doctor Fitgerald la utilizó como analgésico y anestésico en las dolencias de sus pacientes con muy buenos resultados.

Más tarde una de sus seguidoras, E. Ingham desarrolló los primeros mapas de los pies en los que se veían claramente las correspondencias reflejas de los órganos con cada parte del pie y se dedicó a formar a los doctores y enfermeras que querían utilizar esta técnica.
Lo mismo ocurrió en Japón, China e India donde se desarrollaron mapas que tenían en cuenta la idiosincrasia de sus culturas, por ejemplo en China se utilizó aplicando los meridianos de acupuntura y en India se integró la teoría de los chakras.

La reflexología podal terapia consiste en presionar y masajear con nuestras manos las diferentes partes del pie ya que en ellas están ubicados todos órganos del cuerpo con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio homeostático del organismo, lo que hará que la persona recupere en poco tiempo y sin necesidad de medicamentos el funcionamiento fisiológico normal.

¿QUIEN PUEDE RECIBIR MASAJE DE REFLEXOLOGÍA?
La terapia está indicada para cualquier persona, en cualquier etapa de crecimiento, siendo particularmente efectiva para bebés y ancianos, deportistas y mujeres embarazadas, aunque destaca también por sus muchas aplicaciones como complemento y apoyo en todo tipo de tratamientos médicos convencionales.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR LA REFLEXOLOGÍA?
Después de E.inghan fue Hanne Marquard, enfermera y masajista la que se interesó por esta terapia y la que más ha contribuido a que se propagase fuera de los círculos médicos especializados pues creía que lo más importante era la actitud de las personas que deseaban ayudar con dicha técnica, por este motivo, desarrolló un modelo de clases estrechamente ligado a la práctica y del que en la actualidad nos beneficiamos todos los que impartimos clases de reflexología podal, los que ya trabajan la terapia y los que están aprendiéndola.

Cualquier persona puede aprender perfectamente la cartografía del pie y a despertar la sensibilidad de sus manos, mediante diferentes técnicas de presión, arrastre y movilizaciones en la planta y laterales del pie.

No tiene especiales complicaciones y está exenta de cualquier riesgo. 

En general nos veremos sorprendidos por los beneficios que notaremos a corto y largo plazo, pues la reflexología podal es un magnífico complemento de otras técnicas como son el quiromasaje, masaje deportivo, drenaje linfático, osteopatía o estética. 

Practicada individualmente la reflexología podal es especialmente útil en caso de: 

– Sobre cargas musculares
– Tensión y agarrotamiento
– Problemas de la columna vertebral
– Limitaciones de los movimientos articulares
– Molestias digestivas
– Hemorroides
– Problemas hepáticos
– Estreñimiento
– Resfriados
– Sinusitis
– Trastornos linfáticos

Información adicional sobre la reflexología podal.
La reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso). Esta tiene su origen en el descubrimiento de la medicina alopática, en la que se observó que a causa de la organización embrionaria primaria en segmentos, existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Así, es típico, el dolor de vejiga reflejado en el hombro, las afecciones de corazón reflejadas en el brazo izquierdo o incluso el dolor de estómago reflejado y relacionado con afecciones del raquis dorsal.

La reflexología podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior. Esta técnica de aplicación, es adecuada para crear una estimulación en las zonas reflejas de los pies que refuercen las funciones corporales.

TEMARIO

Realizará la Formación, Mª Dolors Ribas, experta en Reflexología podal, entre otras terapias.

Currículum Mª Dolors Ribas:

Naturopatía, Profesora de Reflexología podal, Maestra de Reiki, profesora de técnica metamórfica, …

Para más información contacta con nosotros dejando tus datos o llamándonos.

657861863
Anleira
Equipo Infinit

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?